domingo, 8 de abril de 2018

6ª SEMANA DE LA SALUD

Durante esta semana se celebrará Nuestra Semana de la Salud con múltiples actividades. Desde el departamento de matemáticas proponemos:

_ Exposición "El azúcar invisible" realizada por los alumnos de 1º ESO, los cuales calcularán la cantidad de azúcar que se añade en multitud de alimentos que consumimos, desde el cola-cao, tomate frito, refrescos, etc. y de la cual, no somos conscientes.

En este enlace podéis ver la hoja de cálculo con los alimentos y los gramos de azúcar por porción:

_ En colaboración con el departamento de Música, a partir de los datos obtenidos por un sonómetro y de una encuesta, alumnos de 3º ESO analizarán la Contaminación Acústica que sufrimos en el instituto a diario. 
La encuesta puede rellenarse en este enlace:
Contaminación Acústica
Y en los siguientes mapas interactivos podéis comprobar los resultados del sonómetro. Para hacernos una idea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano puede tolerar 55 decibelios sin ningún daño a su salud. De 55 a 75 dB, es un nivel de ruido considerable y de 75 a 100 dB, es un nivel alto de ruido.




_ Junto con el departamento de Biología, alumnos y alumnas de 4º ESO han analizado la Calidad del agua que consumimos, tanto del grifo como de fuentes a las que se suele ir a por agua. El trabajo ha conseguido el Primer Premio en la modalidad de Biología del concurso Investigar en Ciencias, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.