viernes, 17 de noviembre de 2017

ASÍ FUE NUESTRA II SEMANA DE LA CIENCIA

Durante la Semana de la Ciencia, que hemos celebrado al unísono con la Universidad de Extremadura, el departamento de Matemáticas ha organizado diversas actividades, en las cuales habéis participado y seguro que pasado muy bien. 

Recapitulando, hemos organizado un concurso Récord del cubo de Rubik, en el cual, el ganador Vicente Blanco de 3º ESO A, ha conseguido hacer el cubo en 1 minuto y 6 segundos, seguido de cerca por los otros contrincantes. Aquí tenéis un vídeo del concurso: 


Además, también hemos tenido nuestro Trivial Científico en el que los alumnos y alumnas de 2º ESO han puesto a prueba sus conocimientos sobre diversas materias y los cuatro equipos ganadores se enfrentarán en una gran final, la cual se celebrará en Navidad.

En 1º ESO, se desarrolló el taller Serpiente de Rubik, en el cual los chicos y chicas se han superado a sí mismos, consiguiendo hacer figuras imposibles y de gran dificultad.

img 20171108 wa00021

En 3º ESO, se realizó un taller de Tratamiento de Datos y Realización de gráficos utilizando mapas.

En 4º ESO, concurso ENIGMAT y Diseño en 3D.

En 1º Bachillerato de Ciencias Sociales, han visto cortos de "Odio las mates", que nos enseñan a utilizar las conocimientos matemáticos con espíritu crítico. 

Por último, en los recreos, un grupo de voluntarios de 2º ESO nos mostraron imágenes que se mueven al pasar una rejilla por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.